Inicio / Regiones / Desabasto, solo en una gasolinera de la región Tula

Desabasto, solo en una gasolinera de la región Tula

Solo una gasolinera de la región sur de Hidalgo presentó desabasto de combustible ayer, constató Criterio en un recorrido.

La estación con escasez de hidrocarburo está ubicada en la colonia San Mateo, Tepeji del Río; además, en siete despachadoras de la zona no había venta de Premium: tres en ese municipio, dos en Tula y una en Tezontepec de Aldama y Tlahuelilpan, respectivamente.

Empleados identificados co-mo encargados del lugar señalaron que estar cerca de la autopista México-Querétaro provoca que se queden sin gasolina rápidamente, pues automovilistas que entran o salen de la Ciudad de México cargan ahí.

“Esperamos que en las próximas horas llegue una pipa más y así podamos seguir dando el servicio sin mayor problema”, afirmó uno de ellos.

Por otra parte, trabajadores de estaciones de servicio de Atotonilco de Tula, Atitalaquia y Tepetitlán coincidieron en que el consumo de combustible bajó “considerablemente” en 2018, lo que atribuyeron a que la ciudadanía prefería comprar a ordeñadores.

“Ahorita vienen a comprar más gasolina porque, según dicen algunos, ya no hay huachicol. Al estar cerradas las válvulas, pues no hay en los ductos y, con ello, los huachicoleros no tienen qué robar”, aseveró uno de los despachadores.

En tanto, empresarios gasolineros explicaron que el desabasto es mayor en la capital del estado, mientras que esta región no tiene ese problema debido a la cercanía con la refinería Miguel Hidalgo. En Tula hay al menos 15 gasolineras.

NUMERALIA

7 ESTACIONES de la región solo vendían gasolina Premium

2 DESPACHADORAS en esta situación se encuentran en Tula

15 GASOLINERAS tiene el municipio en total

Jesús González I Tula

También te puede interesar:

¿Qué gasolineras de Pachuca están abiertas este viernes?

Lee también

Localizan a un ejecutado en Tecozautla

Una persona sin vida fue localizada en el municipio de Tecozautla, envuelto en plástico y …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!