Inicio / Regiones / Huasteca / Desazolve de ríos, tarea de Conagua

Desazolve de ríos, tarea de Conagua

El ayuntamiento de Huejutla envió una solicitud a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para desazolvar los ríos que pasan por la demarcación, pues a esa dependencia le corresponde atender la problemática, afirmó el alcalde Raúl Badillo Ramírez.

“Estamos viendo que los afluentes están muy contaminados; ahí tiene que intervenir la Conagua, a ellos les corresponde la limpieza, ya envié un oficio haciendo la petición”, comentó.

El alcalde aseveró que hay incertidumbre de parte del gobierno municipal para derribar árboles, pues los pobladores, dijo, están sensibles respecto al calentamiento global.

“Yo lo pudiera hacer, el problema es que en los ríos han crecido muchos árboles, en su mayoría sauces, pero la ciudadanía está muy sensible con el tema del calentamiento global y, si le metemos maquinaria, tengo la incertidumbre si la gente lo va tomar a bien o mal que hagamos la limpieza”, mencionó el funcionario.

Badillo Ramírez agregó que los árboles en los cauces de los ríos son peligrosos porque pueden causar daños como en 1990, cuando el huracán Diana provocó una inundación que arrastró troncos que derribaron un puente.

“Se va a verificar con la Conagua. Pido a la ciudadanía que diga si está de acuerdo en que se derriben los árboles. Nos debemos a la gente y tenemos que hacer lo que la mayoría diga”.

 

Francisco Bautista

Huejutla

Lee también

Alumnos difunden fotografías íntimas en redes sociales, dicen

Funcionarios de la Dirección de Prevención del Delito de Tizayuca aseguraron haber detectado que alumnos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!