Inicio / Regiones / Desconoce edil acuerdo para anexión de localidad

Desconoce edil acuerdo para anexión de localidad

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, afirmó desconocer el convenio firmado por ese municipio y Tula de Allende, según el gobernador indígena de la comunidad San Ildefonso, César Cruz Benítez, para que la localidad deje de ser parte de la primera demarcación y pertenezca a la segunda.

Esto, luego de que el pasado 30 de octubre, Cruz Benítez acudiera al ayuntamiento de Tula para solicitar apoyos, los cuales le fueron negados por falta de presupuesto.

En entrevista con Criterio, Ramírez Tapia dijo respetar el actuar del gobernador indígena; sin embargo, aseveró que “históricamente” acude a la alcaldía de Tepeji del Río a solicitar recursos y la construcción de obras.

El edil agregó tener conocimiento del requerimiento negado a Cruz Benítez.

“Probablemente, Gadoth (Tapia Benítez, alcalde de Tula de Allende) sabe que no hay un acuerdo de permuta territorial entre San Ildefonso y un segmento de San Miguel Vindhó (para formar parte de esa demarcación)”, añadió el alcalde.

Aclaró que San Miguel Vindhó no forma parte de Tepeji, sino Jardines de San Miguel. “Ellos pagan predial aquí”, señaló.

De acuerdo con el gobernador indígena, en el periodo 2006-2009, los presidentes de Tula, Blanca Mejía Soto, y Tepeji, Guillermo Cabrera Vivar, realizaron un pacto verbal para que San Ildefonso se anexara al primer municipio.

PACTO, AVALADO

El 30 de octubre pasado, Cruz Benítez abordó al alcalde de Tula para informarle sobre el supuesto pacto verbal que, según el gobernador indígena, fue aprobado por la LIX Legislatura del Congreso local

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Lee también

Realiza INAH la restauración de campanario en Tepeji

Miguel Ángel Rangel Ordóñez, cura de la iglesia de San Francisco de Asís en Tepeji …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!