Inicio / Regiones / Desestima Lula nuevo sindicato

Desestima Lula nuevo sindicato

María de Lourdes Díaz Cruz Lula, dirigente del Movimiento Nacional de Transformación Petrolera, aseguró que la creación de un sindicato denominado Petromex dividirá al grupo de trabajadores de Pemex que solicita la renuncia del líder sindical Carlos Romero Deschamps y nuevas elecciones en cada sección.

“No podemos prestarnos a la farsa que representa este nuevo sindicato, que es una jugada de Romero Deschamps. Nosotros debemos refundar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), porque este es el que nos dejaron nuestros padres y abuelos”, dijo.

A pesar de que trabajadores de la refinería Miguel Hidalgo, en Tula, se han pronunciado a favor de la fundación de la nueva estructura, Díaz Cruz pidió a los petroleros que han participado en la cruzada nacional para democratizar el sindicato que no se unan a ella, pues esto debilitaría al movimiento.

“Lo que estamos buscando es hacerle juicio político a los actuales dirigentes. No tenemos por qué formar otro, debemos refundar nuestra organización”, agregó.

Lula aseveró que buscan transformar al STPRM desde los cimientos, con base en el respeto a los derechos humanos, investigación y castigo al ejecutivo general y a los 36 locales.

“Lo que se requiere es una verdadera democracia sindical, con libertad, respeto y transparencia; no más simulación”, señaló.

El pasado 2 de diciembre se realizaron las elecciones para determinar a la planilla del nuevo Sindicato Nacional Petrolero, denominado Petromex.

En ellas, Pitágoras Cruz Sayala resultó electo como secretario general nacional de la organización.

Jesús González I Tula

Lee también

Por multas, Tula debe a Conagua 16 mdp: alcalde

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó que el ayuntamiento que preside tiene un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!