Inicio / Regiones / Designan predio para albergue de mujeres

Designan predio para albergue de mujeres

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, afirmó que el municipio ya designó un terreno para construir un refugio temporal para mujeres víctimas de violencia, a fin de que tengan un lugar seguro a su disposición.

Sin embargo, el edil señaló que dicho proyecto no ha sido ejecutado porque los 7 millones de pesos que gestionó el ayuntamiento en el Congreso de la Unión hace dos años para implementar ese esquema no han sido liberados.

Esto, luego de que el 13 de noviembre pasado la titular del Instituto de la Mujer de Tizayuca (IMT), Sofía Molina Castañón, advirtiera sobre la necesidad de instalar al menos dos refugios: uno temporal, en el que las víctimas permanezcan unos días, y uno rotativo, para quienes necesiten ocuparlo seis meses.

García Rojas reconoció que su administración debe “redoblar esfuerzos” en materia preventiva, por lo que una alternativa viable es la impartición de talleres de defensa personal; no obstante, aseveró que dicho esquema no debe ser utilizado para “fomentar la violencia”.

Agregó que el IMT necesita que se incorporen más especialistas. Actualmente, externó, la dependencia cuenta con abogados, psicólogos y expertos en equidad de género.

Ambos, dijo, permitirían empoderar a las mujeres afectadas, recibir terapia y aprender un oficio.

De acuerdo con la Procura-duría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), hay tres casos confirmados de feminicidio y tres carpetas de investigación abiertas por ese ilícito en el municipio.

PARQUE VEHICULAR

Respecto al combate a la delincuencia en el municipio, García Rojas aseveró que, mediante recursos del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), serán adquiridas tres nuevas patrullas, así como motocicletas y cascos balísticos

El 7 de noviembre pasado, el edil afirmó que la Secretaría de Seguridad Pública local actualmente cuenta con 27 vehículos, pero requiere seis más

Alfonso Marín I Tizayuca

Lee también

Realiza INAH la restauración de campanario en Tepeji

Miguel Ángel Rangel Ordóñez, cura de la iglesia de San Francisco de Asís en Tepeji …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!