Despiden a policía por violencia familiar
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Acusado de haber golpeado a su familia, el policía Miguel M. H., vecino del barrio Toltitla, fue dado de baja de la corporación de Seguridad Pública, confirmó el Juzgado Conciliador de Jaltocán.

El miércoles pasado el oficial fue detenido por autoridades del barrio, quienes tocaron la campana, pues se percataron que el suje-
to se encontraba en estado de ebriedad, informó.

Tras ser entregado a policías locales, el elemento fue trasladaron al área de retención preventiva.

Según el Juzgado Conciliador, el edil Guillermo Amador ordenó la baja del agente de la corporación, pues era la tercera ocasión que cometía violencia intrafamiliar.

Según el presidente, hace unos días otro elemento policiaco fue dado de baja por amedrentar con su arma de fuego a un infractor. Dijo que esa “clase personas” no son aptas para trabajar en una corporación policiaca.

Vecinos del barrio Toltitla dijeron a Criterio que en marzo pasado el elemento fue acusado de golpear a otro habitante cuando consumían bebidas alcohólicas.

De acuerdo con Tomás Hernández Martínez, titular del Centro de Atención a la Víctima y la Familia (CAVI) en la Huasteca, los casos más frecuentes son la violencia intrafamiliar.

Indicó que en la mayoría de los hogares se comete este tipo de violencia por el consumo de bebidas alcohólicas; sin embargo, no todas las víctimas denuncian.

Persisten denuncias por violencia familiar

  • En lo que va del año se han iniciado 30 denuncias por violencia familiar. Las autoridades señalaron que en temporada de calor aumentan los incidentes que involucran el consumo de alcohol.

Francisco Bautista
Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 17 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad