Inicio / Regiones / Huasteca / Destituirán a delegados que realicen retenciones y bloqueos en carreteras

Destituirán a delegados que realicen retenciones y bloqueos en carreteras

El Reglamento para Formar los Comités de Participación Social Ciudadana y Delegados Municipales de Huejutla, aprobado a finales del año pasado, contempla la remoción de los representantes comunales que realicen retenciones o bloqueos carreteros, informó Omar Juárez León, jurídico del ayuntamiento.

La normativa, detalló, especifica las funciones de cada representante de las colonias y comunidades del municipio. Por ejemplo, el artículo 20, sección X, indica que los delegados no pueden privar de la libertad a funcionarios públicos, mientras que la sección XI les prohíbe obstruir las vías de comunicación.

En caso de incurrir en estas prácticas, los líderes vecinales podrían recibir una amonestación o ser relevados del cargo.

La creación del reglamento, señaló, ocurrió luego de que la Secretaría General municipal indicara que este año deberán renovarse las autoridades delegacionales.

Sotero Ramírez Ramírez, titular de la dependencia, afirmó que los representantes fueron notificados y el plazo para renovarlos, mediante elección, vence el 15 de febrero.

Agregó que el área jurídica de la alcaldía y la Asamblea municipal trabajaron en conjunto para elaborar el reglamento, que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el 31 de diciembre de 2018.

RENOVARÁN A SUS REPRESENTANTES

Sotero Ramírez Ramírez, secretario general de Huejutla, aseveró que las comunidades tienen hasta el 15 de febrero para elegir, mediante comicios, a sus delegados

Francisco Bautista I Huejutla

Lee también

Sin fecha para retiro de palmeras fenecidas

El alcalde de Tula de Allende, Gadoth Tapia Benítez, admitió que no hay fecha para …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!