Inicio / Regiones / Detecta DIF a niños laborando en el tianguis

Detecta DIF a niños laborando en el tianguis

De acuerdo con información del Sistema DIF municipal, el mayor número de infantes que trabajan en Tulancingo se encuentra en el tianguis de los jueves.

Los menores provienen de municipios circunvecinos y de los estados de México y Puebla.

Según la dependencia, su personal implementó un operativo en el tianguis dominical de la colonia Adolfo López Mateos; además, el gobierno municipal continúa con las supervisiones implementadas desde octubre de 2017, para detectar a niños laborando.

Durante el décimo mes del año anterior, de acuerdo con información del organismo asistencial, hallaron a 13 menores ejerciendo una actividad comercial, algunos solos y otros acompañados de sus padres o hermanos.

Ivone Laguna Hernández, titular del DIF municipal, explicó que los recorridos se realizan en cruceros de las principales vías del municipio, así como en mercados, donde es común ver trabajar a niños y adolescentes.

Indicó que el objetivo es acercarse y averiguar la situación de cada uno de ellos, para evitar que corran peligro al exponerse solos o con sus padres en las calles de la demarcación.

En los trabajos de supervisión participa la directora general del organismo en compañía de una trabajadora social del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pamar), así como personal de dependencias municipales como Reglamentos, Mercados y las áreas jurídica y de Seguridad Pública.

BUSCAN AVERIGUAR ESTADO DE MENORES

Desde octubre de 2017, el gobierno municipal activó operativos en Tulancingo para la detección y atención de niños en situación de calle que trabajan.

El objetivo de las supervisiones es acercarse y averiguar la situación de los niños trabajadores, y evitar exponerlos a riesgos.

CIFRA

13 menores detectó el DIF mientras ejercían actividades comerciales solos o acompañados.

Nathali González I Tulancingo

Lee también

En una semana, dos ejecuciones en la región Tula

En una semana, dos ejecuciones en la región Tula

Durante la primera semana de diciembre, se registraron dos ejecuciones y cinco personas fueron localizadas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!