Inicio / Regiones / Detienen a 40 a la semana por consumo y posesión de cristal

Detienen a 40 a la semana por consumo y posesión de cristal

La Dirección de Seguridad Pública (SP) de Tulancingo detiene a la semana por lo menos a 40 personas por consumo y posesión de cristal, droga sintética que ha desplazado a la marihuana y la cocaína por su bajo costo y fácil acceso, reconoció el titular de la corporación, Israel San Agustín Cabrera.

El mando policiaco, en entrevista, advirtió que este problema se ha generalizado en el municipio e involucra por igual a adultos y a menores de edad.

“Actualmente, tenemos bastantes reportes en ese sentido; lo mismo provienen de las colonias Guadalupe, Francisco I. Madero, Vicente Guerrero, Jorge Berganza y Lindavista, que de la Rojo Gómez, Ahuehuetitla, Napateco y otras demarcaciones del municipio”, indicó.

Agustín Cabrera señaló que el uso de cristal les preocupa porque es de las sustancias más dañinas y adictivas; por tanto, los consumidores cometen ilícitos, como robo o asalto, para obtener dinero y adquirirla.

Aunque el mando aseveró que la cifra es variable, estimó que a la semana detienen a más de 40 personas con dosis de cristal o que bajo los influjos de este cometen faltas administrativas o delitos, sobre todo robo en sus diferentes modalidades.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), uno de cada tres detenidos por posesión de enervantes queda a disposición del Ministerio Público por rebasar la cantidad permitida, que –según la Ley General de Salud– es de cinco gramos, en el caso de la marihuana, y de 40 miligramos (polvo) o 200 miligramos (tableta) para las metanfetaminas como el cristal.

ALARMANTE, EL CONSUMO DE LA METANFETAMINA: CAIA

  • El Centro de Atención Integral de las Adicciones (CAIA) define como alarmante el creciente consumo de la metanfetamina en los jóvenes de 13 a 17 años
  • El titular de SP informó que la edad promedio de los adictos al cristal que han detenido fluctúa entre los 17 y 35 años

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

La Independencia, en el Arenal

En el marco de las celebraciones patrias, en el municipio de El Arenal habrá actividades …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!