Inicio / Destacado / Detienen a sujeto por abusar de una menor, en Tizayuca
Detienen a sujeto por abusar de una menor, en Tizayuca
Detienen a sujeto por abusar de una menor, en Tizayuca

Detienen a sujeto por abusar de una menor, en Tizayuca

De enero a mayo de 2019 se registraron 27 casos de abuso sexual en Tizayuca, según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Por este ilícito, una persona fue detenida la mañana de ayer en el fraccionamiento Haciendas de Tizayuca. Al imputado se le acusó de agredir a una menor.

Fuentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) local indicaron que a las 8:00 horas vecinos reportaron la presencia de un sujeto en la privada Hacienda Rancho Seco. Este, según los habitantes, ofrecía dinero a las infantes que pasaban por ahí.

Tras alertar a las autoridades, los colonos se percataron que el sospechoso se encontraba con una niña de nueve años de edad, a quien le ofreció 10 pesos para que se dejara tocar.

Por lo anterior, los pobladores retuvieron al varón, quien es proveniente de Oaxaca y tiene 65 años; posteriormente, fue detenido por agentes.

Los policías trasladaron al imputado a la cárcel distrital tras dar aviso al Ministerio Público local; mientras, la menor recibió atención de los cuerpos de auxilio que acudieron a la zona.

Según el Semáforo Delictivo estatal, en Hidalgo han ocurrido 68 violaciones durante este año, lo que representa un aumento de 7 por ciento respecto al primer semestre de 2018.

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar:

SSP: en Tizayuca, detenidos cuatro narcomenudistas

Lee también

Encuentran en Huejutla a desaparecida en Veracruz

Paramédicos de la Cruz Roja localizaron ayer en la calle Sonora de la colonia Juárez, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!