Inicio / Regiones / Detuvieron al individuo que mató a árbitro
Árbitro Tulancingo
Rubén N le propinó el cabezazo que dio muerte al árbitro. Foto: María Antonieta Islas

Detuvieron al individuo que mató a árbitro

El hombre que propinó un cabezazo que causó la muerte del árbitro Víctor Manuel Trejo Álvarez durante un juego disputado en la cancha Amigos del Balón en noviembre de 2016 fue detenido, confirmó el Área de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) el jueves por la noche.

El hermano de la víctima, Enrique Trejo Álvarez, manifestó su temor de que el homicida sea liberado, pues afirmó que, de acuerdo con información que recabó con el Ministerio Público, el asesinato fue calificado como culposo.

El reporte de la fiscalía estatal, no obstante, señala que se cumplimentó la causa penal 95/2016 por el delito de homicidio doloso.

La dependencia detalló que policías investigadores detuvieron a R. R. V. el pasado 15 de febrero en la carretera federal México-Tuxpan, a la altura de la colonia Rojo Gómez,
de Tulancingo.

El aseguramiento del imputado no se realizó antes porque había promovido un amparo, otorgado por un juez federal.

El árbitro murió el 6 de noviembre de 2016, a los 59 años, durante el encuentro amateur entre los equipos Canarios Rojo Gómez y Lindavista.

Tras la marcación de una falta, el acusado protestó y fue expulsado, por lo que le asestó un cabezazo y aprovechó la confusión para huir.

Trejo Álvarez dijo confiar en que, después de dos años y cuatro meses, se haga justicia en el caso de su hermano, a quien calificó como un hombre de trabajo, entregado al deporte y apreciado por la comunidad futbolística.

UNA FALTA PROVOCÓ LA AGRESIÓN

Según testigos, la agresión ocurrió en el minuto 20 del partido, después de que el colegiado marcara una falta que provocó el enojo del futbolista, quien se acercó para reclamarle. El silbante lo amonestó y respondió con insultos, por lo que lo expulsó

Antes de abandonar la cancha, el jugador propinó un cabezazo en el rostro de Víctor Manuel Trejo, quien cayó al suelo y, tras convulsionarse, falleció

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Tlaxcoapan, sin solución para sanear dos fosas sépticas

Pese a que desde hace tres años pobladores de Teocalco han solicitado atender el derrame …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!