Inicio / Regiones / DIF investiga a exempleados de subprocuraduría

DIF investiga a exempleados de subprocuraduría

La Secretaría de Contraloría informó que existen denuncias ciudadanas ante el Órgano Interno de Control del Sistema DIF Hidalgo por presuntas irregularidades en la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tulancingo que podrían derivar en faltas administrativas.

Por lo anterior, en mayo y septiembre de 2019 se iniciaron carpetas de investigación contra extrabajadores de dicha dependencia.

La tarjeta informativa emitida por la Contraloría estatal señala que la primera indagatoria quedó asentada en el expediente OIC/DIF/INV/020/2019 e involucra a tres empleados cuyos nombres se reserva.

Detalla que, “en congruencia con el principio de cero tolerancia a la corrupción en el ejercicio de la función pública, acorde con la legalidad y la honestidad que exige el Gobierno de Hidalgo”, el procedimiento fue turnado a la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Secretaría de Contraloría, bajo el expediente DGR/011/2019, por presunta comisión de faltas administrativas “graves”.

Agrega que el Órgano Interno de Control del DIF Hidalgo mantiene abierta una segunda investigación a partir de nuevas denuncias contra exfuncionarios de dicha subprocuraduría, que se inició en septiembre bajo el expediente OIC/DIF/INV/030/2019.

Protestaron vs el despido

  • El 3 de octubre pasado, una decena de personas protestó por el cese del equipo de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia de Tulancingo
  • La exsubprocuradora Gisel Lara Quiroz y sus siete excolaboradores atribuyeron su rescisión de contrato a que el 18 de septiembre refutaron una instrucción de la procuradora, Karina Ramírez, contraria a derecho y al interés superior de la niñez

María Antonieta Islas
Tulancingo

Lee también

Por Xantolo, aumentarán vigilancia en el mercado

El secretario de Seguridad Pública de Huejutla, Marcial Martínez Hernández, informó que incrementarán la vigilancia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!