Inicio / Regiones / Diputado propone utilizar lodos de aguas tratadas

Diputado propone utilizar lodos de aguas tratadas

El diputado federal morenista Julio César Ángeles Mendoza propuso utilizar el lodo, producto del tratamiento de aguas negras del Valle de México que genera la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), como abono de los cultivos del sistema de riego 03 de Tula y 100 de Alfajayucan, ante la negativa de los campesinos de emplear el líquido sin desechos orgánicos que se filtra en dicho lugar.

“Hay lodos que surgen del proceso del tratado del agua, esos pueden servir de abono para los campesinos; tenemos que buscar los mecanismos para hacerlos llegar hasta sus parcelas. Lo importante es que vamos a seguir trabajando con ellos en busca de soluciones”, dijo el legislador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en una reunión con productores, que se efectuó en las instalaciones de la filtradora, en Atotonilco de Tula.

Al respecto, campesinos del ejido de Santa Ana Ahuehuepan, Tula, señalaron que su producción ha bajado 40 por ciento debido a que ahora riegan sus parcelas con agua refinada, y no están de acuerdo en seguir usando el líquido que llega de la tratadora.

Aunque Ángeles Mendoza destacó que la PTAR, que funciona al cien por ciento, ayudará a mitigar la contaminación del río Tula y otros afluentes, y que la región dejará de ser de las más contaminadas del mundo, aceptó que los ejidatarios no se convencieron de los beneficios de la filtradora, por lo que habrá más reuniones.

 

Jesús González

Atotonilco de Tula

 

 

Lee también

Bloquearán bulevar si no colocan topes, dicen

Vecinos de las colonias San Nicolás El Chico y San Antonio Farías, de Tulancingo, advirtieron …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!