Home / Regiones / Director de Seguridad Pública de Tulancingo habría participado en una riña

Director de Seguridad Pública de Tulancingo habría participado en una riña

Habitantes de la colonia Ahuehuetitla, reportaron que la tarde del sábado, en la avenida del mismo nombre, ocurrió una riña en la que, presuntamente, participó el director de Seguridad Pública de Tulancingo, Israel San Agustín Cabrera, lo cual generó un enfrentamiento entre vecinos y policías, con saldo de una persona detenida.

Comentaron los vecinos que el funcionario tiene su domicilio en dicha demarcación y no portaba uniforme cuando supuestamente se lió a golpes con otro individuo.

La trifulca, dijeron, comenzó alrededor de las 16:30 y movilizó a un aproximado de 12 patrullas. “Los policías, lejos de calmar las cosas, se enfrascaron a golpes con los vecinos, incluso tiraron bala”, dijeron los restigos.

Sobre este hecho, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Manuel Martínez Dorantes, envió una tarjeta informativa, donde señala que tras ser reportada una riña en la Avenida Ahuehuetitla, los elementos acudieron y recibieron insultos y amenazas por parte de las personas que se encontraban en el lugar.

“El director de SP, Israel San Agustín, se encontraba en su vivienda y al acudir a verificar cuál era la situación, se percató que estaban agrediendo a los elementos, por lo que intervino para auxiliarlos”.

Según el parte informativo, el mando policiaco se dirigió al individuo más agresivo y para someterlo lo tiró al piso, por lo que dos personas más se le fueron encima.

Reconocen que en el forcejeo al patrullero de la unidad 01 452, se le desprendieron las armas de cargo y fueron tomadas por dos civiles, quienes las devolvieron a los uniformados para evitar que cayeran en manos de los “agresores”.

DATO

Aunque vecinos insisten que el mando policiaco participó en la riña y que también debió ser detenido, la SSC sólo reportó el aseguramiento de O. P. H., de 23 años, con domicilio en la colonia Ahuehuetitla.

Por María Antonieta Islas

Lee también

Piden investigar muerte en centro de readaptación

Familiares de un interno que murió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!