Inicio / Regiones / Disminuye incidencia de quemas forestales

Disminuye incidencia de quemas forestales

Durante el año pasado, en Hidalgo se registraron 101 deflagraciones en zonas boscosas, la mayoría en la región Tulancingo, que afectaron más de mil 468 hectáreas, cifras inferiores a las de años previos, informó Eugenio Francisco Hernández Godínez, enlace de incendios de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

El funcionario recordó que entre enero y febrero de 2017 sumaban 50 incendios forestales, mientras que en el mismo periodo de 2018 fueron siete y, este año, van tres; sin embargo, señaló que apenas están por cotejar los datos con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath).

Advirtió que, aunque la incidencia de quemas es baja en lo que va del año, entre marzo y abril los incendios forestales podrían cobrar fuerza.

Además, Hernández Godínez detalló que Singuilucan fue el municipio con más reportes de deflagraciones en 2018, al sumar 16; lo siguieron Acaxochitlán, con 13; Acatlán, con ocho, y Tulancingo, con siete.

Ayer, el enlace de incendios de Conafor brindó una conferencia a ejidatarios y comisariados de Tulancingo sobre la norma NOM-015-SEMARNAT/SAGARPA-2007, que establece las especificaciones técnicas de métodos de uso agropecuario del fuego y su utilización en terrenos forestales.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Lee también

Tras muerte, tirolesa continúa clausurada

El geositio La Paila sigue adherido al Geoparque Mundial de la Unesco Comarca Minera pese …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!