Inicio / Regiones / Edificación de mercado, con observaciones de Contraloría

Edificación de mercado, con observaciones de Contraloría

La obra del mercado municipal de Tlaxcoapan fue observada en su segunda etapa por la Contraloría estatal, dependencia que instó al ayuntamiento a iniciar el acta administrativa correspondiente a la empresa Constructora Hidalguense Especialista en Construcciones Urgentes SA de CV por las anomalías y demoras en los trabajos.

Criterio cuenta con la copia digital del documento de amonestación, fechado el 18 de julio, día en el que el órgano de control estatal reportó que la obra presentaba un avance aproximado del 48 por ciento.

De acuerdo con el edil Jovani Miguel León Cruz, este progreso de ejecución se mantiene.

En entrevista, el mandatario afirmó que pronto —sin especificar fecha— iniciará, mediante la Contraloría municipal, un procedimiento de responsabilidad administrativa contra la empresa a la que fue asignada la obra.

Agregó que, en lo que respecta a las anomalías detectadas, sin decir cuáles, hará valer la fianza de vicios ocultos que estipula el contrato, por lo que reconoció que la terminación de la obra (que debió ser inaugurada el pasado 15 de septiembre) se demorará indefinidamente.

El acta de la Contraloría da cuenta de que, a pesar de que el gobierno estatal ya entregó al municipio los 20 millones de pesos para la edificación y que, a su vez, la alcaldía ya pagó a la empresa, las labores presentan menos del 50 por ciento de avance.

Asimismo, se observan faltantes de suministros y trabajos inconclusos a pesar de que el 18 de julio de 2018 ya se había reconvenido a la constructora sobre los desperfectos.

Miguel Ángel Martínez

Tlaxcoapan

Lee también

Apuesta huasteco por la producción de ron artesanal

Javier Meyer Hernández, productor artesanal de ron en la Huasteca, tiene el objetivo de colocar …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!