Inicio / Regiones / Huasteca / Edil de Huejutla deja el PAN; se suma a Morena

Edil de Huejutla deja el PAN; se suma a Morena

Edilberto de Jesús Viniegra Austria, quien llegó al Cabildo de Huejutla por el Partido Acción Nacional (PAN) y el 9 de marzo pasado anunció su renuncia a ese instituto político tras 10 años de militancia para sumarse a Morena, aseguró que no busca un cargo público en la administración federal.

Según el asambleísta, dejó las filas del albiazul porque el Comité Directivo Estatal (CDE) descuidó el partido en la Huasteca.

“Decidí hacer pública mi renuncia por situaciones que se han presentado al interior del partido, considero que Acción Nacional se encuentra sumido en una situación que no le permite avanzar, eso ha impedido tener la cercanía con las y los ciudadanos, por eso y muchas situaciones más me voy”, declaró el expanista en una entrevista con Criterio.

Viniegra Austria mencionó que durante una década simpatizó con el PAN porque era una de las mejores opciones políticas; sin embargo, con el paso del tiempo perdió los ideales y compromiso con la población.

Respecto a su adherencia a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), indicó que es un partido que tiene cercanía con la gente. Agregó que busca sumar trabajo y experiencia al partido del presidente.

“No vengo a desplazar a nadie dentro de Morena, vengo a sumarme al equipo de trabajo y a poner mi disposición al trabajo”, señaló el asambleísta.

Mencionó que al partido guinda no le hace falta que otro instituto político se sume, porque lo hace fuerte la gente que cree en el movimiento.

Francisco Bautista l Huejutla

 

Lee también

Piden quitar a un director por casos de bullying no atendidos

La mañana de ayer, padres de familia de la primaria Justo Sierra, comunidad de Vito, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!