Inicio / Regiones / Ediles pedirán que depuren la SP de Tizayuca

Ediles pedirán que depuren la SP de Tizayuca

De comprobarse que elementos de Seguridad Pública (SP) de Tizayuca están coludidos con delincuentes que operan en el fraccionamiento Quma, se exigirá su cese y la depuración de la policía municipal, señaló la secretaria de la Comisión de Seguridad del Cabildo, Belém Ortega Araiza.

La regidora calificó como delicada la acusación hecha por los pobladores hacia los agentes, pues contribuye al incremento de la desconfianza que siente la ciudadanía por las autoridades.

“Es una situación que nos preocupa demasiado porque, supuestamente, nuestra policía está para apoyar al ciudadano y no al delincuente. Es un tema que se tocará en las próximas sesiones”, indicó.

Agregó que los quejosos deben comprobar la asociación de los elementos con malhechores y, de ser así, realizar una denuncia para que los síndicos jurídicos locales investiguen el caso.

La edil comentó que SP debe vigilar más a su personal con rondines preventivos, por parte de los mandos, y reforzar el contacto con la población para atender este tipo de señalamientos.

De comprobarse las acusaciones, la asambleísta recomendaría la depuración de la corporación “para ver cómo se realiza la investigación y ver qué tipo de sanción procede”.

Reconoció que SP no cuenta con suficientes elementos, por lo que “el trabajo de protección es más “arduo” en el municipio”.

El fin de semana pasado, comerciantes de la Quinta Sección de Quma aseguraron que policías, a bordo de la patrulla 110, fueron vistos con presuntos ladrones que roban y asaltan a mano armada dentro del fraccionamiento.

Los afectados manifestaron que el supuesto delincuente, reconocido como Osvaldo Israel L.G., los ha extorsionado y amenazado con secuestrarlos y asesinarlos; temen realizar una denuncia debido a su relación con los agentes.

Estrategia de la SSPH es ineficiente: regidora

  • La asambleísta señaló, recientemente, que la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPH) ha fracasado en Tizayuca
  • El municipio cuenta solo con 128 elementos, de las 200 plazas que tiene, según el alcalde Gabriel García Rojas
  • Debido a la delincuencia en el fraccionamiento mencionado, 10 locatarios podrían cerrar sus negocios
  • Los quejosos dijeron que Osvaldo Israel L.G. cuenta con antecedentes delictivos

Alfonso Marín l Tizayuca

 

Lee también

Vuelca autobús de pasajeros en Zimapán

La madrugada de este miércoles, ocurrió un accidente qué involucró a un autobús de la …

Un comentarios

  1. Esas mismas patrullas.. La 101, 109,110 y 115,,estan extorsionando a los conductores de tizayuca centro y los que ingresan a sadasi los héroes, buscan cualquier motivo para amedrentarlos y luego extorsionarlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!