Inicio / Destacado / Ejecuciones pueden influir en el turismo de Ixmiquilpan, dicen

Ejecuciones pueden influir en el turismo de Ixmiquilpan, dicen

Tras las ejecuciones que se han reportado en Ixmiquilpan, el presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del estado, José Luis Espinoza Silva, advirtió que esta racha de violencia puede repercutir en la disminución del flujo de paseantes.

“Es un área que detona el turismo, y la actividad económica está centrada ahí en la zona de balnearios”, dijo el legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Entre los crímenes que se han presentado en el municipio, hubo cinco en los que ejecutaron a tres personas por ocasión. Estos fueron reportados entre el 9 de junio y el 5 de agosto; incluso, en algunos casos los maleantes dejaron cartulinas con mensajes atribuidos a la delincuencia organizada.

El primer hecho ocurrió el 9 de junio, en avenida Paseo del Roble de la demarcación; el segundo, el 16, en el barrio Progreso; el tercero, el 29, en la colonia San Miguel; el cuarto, el 18 de julio, en el sector San Antonio, y el quinto, el 3 de agosto, también en el último polígono mencionado.

Sin embargo, las ejecuciones continuaron las semanas subsecuentes; el crimen más reciente sucedió el 7 de octubre, a un costado de la carretera federal México-Laredo, a la altura de la comunidad El Tephé, donde tres personas se encontraban en una tienda de abarrotes cuando un grupo armado arribó al sitio y les disparó. Por el hecho, dos fallecieron y una más resultó herida, quien fue trasladada al Hospital Regional de Taxadhó.

Por lo anterior, el diputado tricolor mencionó que Ixmiquilpan es un “foco de atención prioritario” al que debe de brindarse el apoyo que requiera para contrarrestar la incidencia delictiva en la demarcación.

“Sin duda alguna, lo que hemos estado viendo de estos sucesos necesita de una visión y atención más cercana. Estamos al pendiente como legisladores y miembros de la Comisión de Seguridad que estos casos se atiendan por medio de la procuraduría de justicia del estado”, externó el diputado.

Disminuirá la violencia: Espinoza

  • El legislador priista confió en que la incidencia criminal en Ixmiquilpan disminuya como ha ocurrido en otros municipios del estado
  • “Se han registrado situaciones de violencia en Tizayuca y Tulancingo, pero hoy el tema está centrado en Ixmiquilpan, al que se debe brindar atención sin descuidar otras áreas del estado”, indicó

Emmanuel Rincón l Pachuca

También te puede interesar:

Se registra asalto en un Oxxo de Ixmiquilpan

Lee también

Más por Hidalgo apuesta en elecciones de 2020 a 4 municipios

Más por Hidalgo apuesta en 2020 a 4 municipios

El partido Más por Hidalgo prevé obtener “buenos resultados” en municipios como Tulancingo, Pachuca, Huejutla …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!