Inicio / Destacado / El ingreso a prepa de la UAEH ya no será semestral

El ingreso a prepa de la UAEH ya no será semestral

Luego de que tutores de estudiantes de Tizayuca acusaron que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) no abrirá inscripciones para el semestre enero-junio 2020, la casa de estudios confirmó, mediante su área de Comunicación Social, que la convocatoria para ingresar al nivel medio superior se realizará de forma anual.
Esto, con la finalidad de homologar los programas con el nuevo sistema nacional de educación preparatoria.
Las autoridades de la casa de estudios señalaron que la decisión fue tomada tras casi tres años de análisis a fin de “elevar la calidad de la enseñanza” y abatir la deserción escolar en la entidad.
El 18 de septiembre, los padres de familia de los aspirantes manifestaron su inconformidad porque la coordinadora de Educación Continua de la UAEH en Tizayuca, Elizandra Hernández García –quien imparte un curso sabatino para el examen de admisión– les informó que no habría convocatoria para el siguiente periodo, ya que “el aprovechamiento de los alumnos en periodos intermedios es muy bajo”.
La mañana de ayer, los quejosos acudieron a Torres de rectoría de la universidad; posteriormente, en entrevista con Criterio, informaron que a la audiencia se presentó el encargado del área de bachilleratos, Jesús Osiris Leines Medécigo, quien explicó que el mal entendido se debió a errores de comunicación interna.
De acuerdo con los inconformes, la casa de estudios ofreció reprogramar, para el siguiente semestre, el curso que tomaban sus hijos.
Confirma UAEH eliminación de convocatoria para bachillerato enero-junio 2020
En tanto Hernández García aseveró que la decisión de no abrir inscripciones de bachillerato para el periodo enero-junio 2020, fue tomada por la dirección general y el Consejo Universitario.
Agregó que, como impartidora de talleres para el examen de admisión, desconocía la determinación de la UAEH. Dijo que esta semana recibió el comunicado, mediante el cual la casa de estudios dio a conocer la eliminación de los semestres intermedios.
La funcionaria comentó que, tras conocer la inconformidad de los tutores, directivos del plantel Tizayuca se comunicaron con los padres de familia para esclarecer el caso; sin embargo, estos continuaron su gestión y se reunieron con el alcalde Gabriel García Rojas para externarle la problemática.

“Les comuniqué a los alumnos (que no habría inscripciones) y algunos papás no lo tomaron bien; sin embargo, no estamos incurriendo en algún delito. Los cursos de Educación continua son independientes, apoyo para examen de admisión. Nosotros desconocíamos que no se abriría la convocatoria de bachillerato porque no depende de nosotros”, justificó.

MALINTERPRETARON DICHO, AFIRMAN

  • Hernández García explicó que a algunos de los 17 alumnos que tomaban el curso, el cual tienen un costo de mil 600 pesos, les hizo saber que no aprovechaban la asignatura; no obstante, aseveró, “pudieron interpretarlo a conveniencia” para culparla por la cancelación de las inscripciones para el próximo periodo escolar
  • En su edición de ayer, Criterio publicó que, pese a que el Congreso local aprobó un aumento a la UAEH por más de 200 millones de pesos para este ejercicio fiscal, en comparación con lo que recibió en 2018 –617.2 millones–, los diputados afines al Grupo Universidad Ricardo Baptista González y Humberto Veras Godoy aseveraron no tener competencia en las decisiones de la casa de estudios relativas a inscripciones

Martha Sáenz y Alfonso Marín I  Tizayuca

También te puede interesar:

Confirma UAEH eliminación de convocatoria para bachillerato enero-junio 2020

Lee también

Nutrida clínica de arbitraje

La Comisión de Árbitros de Voleibol del Estado de Hidalgo, en coordinación con la asociación …

Un comentarios

  1. Deberían abrir convocatorias entre semestrales para los jóvenes que no tuvieron oportunidad de inscribirse anualmente, los jóvenes deben de continuar su educación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!