Inicio / Regiones / Huasteca / El PRD está políticamente muerto, dicen
Gerardo Fernández Noroña mencionó ayer que el PRD “está muerto políticamente”.

El PRD está políticamente muerto, dicen

En su visita a la Huasteca, el diputado federal del partido del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña mencionó ayer que el Revolución Democrática (PRD) “está muerto políticamente”.

El legislador indicó que renunció a dicho instituto en noviembre de 2008, cuando Alejandro Encinas Rodríguez ganó la presidencia del organismo, pero los perredistas no quisieron reconocerlo y anularon la elección.

“Desde entonces, el deterioro que ha tenido el PRD ha llegado a tal grado que en 2018 que iba a ganar López Obrador, se fueron apoyar a Anaya. Son torpes en verdad.

“Acaba de cumplir 30 años (el partido), pero no creo que cumpla uno más. Me duele lo que le pasa al PRD porque fui parte de la militancia”, agregó el diputado. Además, Fernández Noroña hizo un llamado a los miembros de todos los organismos políticos para que se sumen a la lucha de mejorar el país.

Asimismo, aseveró que “ve difícil” la situación del partido del sol azteca para los comicios de 2020.

También el diputado petista descartó que Andrés Manuel López Obrador divida al país al promover el uso de la palabra fifí, término que utiliza para referirse a la clase alta, explicó.

Añadió que el presidente de la república utiliza el vocablo de manera correcta para referirse a las “personas fatuas que lo critican, especialmente aquellos medios de comunicación que hacen juicios insanos a todo cuanto hace y dice”.

El legislador afirmó que los que dividen el país son los fifís, porque, a toda persona ajena a ellos la califican como chairo, “expresión que tiene un significado despectivo y clasista, ya que se usa como sinónimo de naco”.

Francisco Bautista
Huejutla

 

También te puede interesar

Congreso de Hidalgo avala la reforma educativa

Lee también

Por violencia, dictan medidas de protección

Por casos de violencia familiar, de septiembre a la fecha se ha activado seis veces …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!