Home / Regiones / Elección de auxiliares está en duda, otra vez

Elección de auxiliares está en duda, otra vez

Jesús González I Tula

Patricia Cruz Chávez, vecina de la comunidad Alvarado, denunció irregularidades en la elección de autoridades auxiliares en la comunidad de Tula realizada este domingo, pues no se respetó el reglamento ni la secrecía del voto, y se sufragó a mano alzada.

Cruz Chávez, quien contendió por el puesto de delegada en dicha colonia, perdió por una diferencia de 40 puntos. “Dicha postura fue expresada en la sesión de Cabildo celebrada ayer, por lo que el moderador de la misma afirmó que se mandaría a comisiones para revisar el caso.

Sobre este hecho, el regidor José Miguel Rodríguez Cruz, de la Comisión de Gobernación del ayuntamiento, explicó que ya se había realizado una impugnación en Alvarado, por lo que repitieron la elección.

En el primer intento de comicios, celebrado el 21 de enero, Patricia Cruz Chávez impugnó porque la persona que resultó ganadora, Nidia Marlene Reyes, no presentó su propuesta para contender por la delegación; en esta ocasión, Cruz Chávez alegó de forma verbal anomalías.

Lee también

Tras ilícitos, llaman a ampliar revisiones

Luego de que este fin de semana dejó un hombre muerto por disparo de arma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.