Inicio / Regiones / Empoderan a mujeres mediante talleres

Empoderan a mujeres mediante talleres

Durante las últimas semanas, mujeres de los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca, Rancho Don Antonio, Emiliano Zapata y Huitzila, han recibido diferentes cursos de autoempleo para favorecer su empoderamiento.

Además, se busca ayudarlas a obtener recursos para los gastos que se generan al interior de sus familias, indicaron autoridades del Instituto Municipal de las Mujeres en Tizayuca, encabezado por Patricia Gónzalez Escalona.
Como parte de las actividades que se han llevado a las comunidades, se encuentran los cursos de autoempleo para la elaboración de artesanías con pintura en tela, velas, fieltro y colocación de uñas, los cuales son de los más demandados entre este sector de la población.
Las mujeres, detallaron, también han demandado cursos como el de Primeros Auxilios, con el propósito de obtener la capacidad y conocimientos de reacción ante algún accidente que se pueda presentar al interior de los hogares, este último se está proporcionando en la comunidad Olmos, con el apoyo de efectivos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de la demarcación.
Además, residentes de los fraccionamientos Villa Magna y Fuentes de Tizayuca han recibido atención con pláticas para darles a conocer sus derechos, asistiendo a las escuelas para que las madres de familia puedan estar al tanto del tema, ya que en estos lugares es donde de manera más reciente se han reportado con la presencia de más violencia hacia el sector femenino.
En este sentido, los responsables del instituto señalaron que es de relevancia que las mujeres del municipios conozcan también lo que son las medidas de protección, que anteriormente eran conocidas como órdenes de protección.

Lee también

Desconoce edil acuerdo para anexión de localidad

El alcalde de Tepeji del Río, Moisés Ramírez Tapia, afirmó desconocer el convenio firmado por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!