Inicio / Regiones / Huasteca / En 2 meses, 6 taxis de Hidalgo, retenidos

En 2 meses, 6 taxis de Hidalgo, retenidos

En dos meses consecutivos, seis taxis de Hidalgo han sido retenidos en Veracruz por quebrantar el acuerdo que existe entre autoridades de ambas entidades; mientras, en Huejutla, tres unidades veracruzanas han sido ingresadas al corralón en el mismo periodo, comentó la titular del Sistema de Transporte Convencional de la Huasteca (STCH), Brenda Lizbeth Flores Franco.

La funcionaria dijo que las retenciones han sido responsabilidad de los operadores; ya que, aseguró, ellos conocen las condiciones del convenio que se firmó en julio pasado.

En el documento, agregó, se estipuló que los taxistas podrían laborar en ambos territorios, “a determinadas horas”, solo en caso que trasladaran a una persona enferma o que necesitaran consultar a un mecánico.

Asimismo, externó, se acordó que buscarían un predio en Huejutla para que los trabajadores del volante de Veracruz pudieran contar con una base.

“Tras este conflicto, ya tenemos grandes avances. Ya se localizó un terreno para que los taxistas veracruzanos puedan entrar a Huejutla y tengan su base. El predio se ubica en la colonia Juárez, y habrá un circuito para evitar que exista congestionamiento vial”, explicó.

Pide seguir convenio

  • La funcionaria exhortó a los operadores a respetar el convenio entre autoridades

 

Lee también

Precauciones a ciudadanos por época invernal

Piden extremar precauciones a ciudadanos por época invernal

El director de Protección Civil (PC) de Acaxochitlán, José Arubi Flores Torres, informó que este …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!