En 3er trimestre, Tenango, con 0% en rendición de cuentas: ASEH - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / En 3er trimestre, Tenango, con 0% en rendición de cuentas: ASEH

En 3er trimestre, Tenango, con 0% en rendición de cuentas: ASEH

En el tercer trimestre del año, el gobierno de Tenango de Doria registró cero por ciento en el Índice de Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2018, señaló la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).

La demarcación forma parte de las cuatro alcaldías más omisas durante el periodo julio-septiembre, lapso en el que los municipios Acaxochitlán, Actopan, Zapotlán de Juárez tampoco llevaron a cabo el proceso de transparencia.

Si se toma en cuenta el avance obtenido durante los tres trimestres del año, el gobierno que encabeza Aldo Molina Santos ha llevado a cabo solo 22.6 por ciento de la rendición de cuentas que exige la ASEH.

Lo anterior se debe a que en el índice de este año la demarcación registró durante el primer trimestre 4.5 puntos porcentuales; en el segundo, 86, y en el tercero, cero por ciento.

La ASEH señaló que el registro refleja el grado de cumplimiento y apego a la cantidad de documentación e información requerida en la Guía para la Integración y Rendición de los Informes de Avance de Gestión Financiera y Cuenta Pública del ejercicio 2018.

En 2017, la administración del municipio logró calificaciones más altas en el proceso de rendición de cuentas. En el primer trimestre registró 65.80 por ciento; en el segundo trimestre, 95.24; en el tercero, 90, y en el cuarto trimestre, 78.54 por ciento, según información proporcionada por el órgano fiscalizador del estado.

Nathali González
Tenango de Doria

Lee también

Bajas temperaturas pero sin daños en Ixmiquilpan tras nevada

Hasta las 10:50 horas de la mañana de este miércoles, no se ha registrado ninguna …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!