Inicio / Destacado / En accidentes viales, 46% de los homicidios en Tulancingo

En accidentes viales, 46% de los homicidios en Tulancingo

De los asesinatos ocurridos en Tulancingo durante los primeros nueve meses del año, 46 por ciento se debieron a hechos de tránsito.

De enero a septiembre de 2018, se registraron 32 homicidios (doloso y culposo) en el municipio, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Del total, seis ocurrieron con arma de fuego –cinco dolosos y uno culposo– y en 15 casos se provocó la muerte de manera involuntaria en accidentes viales. En el resto de las carpetas de investigación, el reporte no especifica el instrumento que originó el deceso.

La última estadística de delitos del fuero común publicada en la página de internet de la dependencia nacional detalla que febrero y marzo son los meses que registraron más homicidios, con ocho casos cada uno; en enero y septiembre ocurrieron dos; abril y mayo, tres; junio y julio, uno, y agosto, cuatro.

La incidencia delictiva se refiere a la presunta ocurrencia de delitos registrados en averiguaciones previas iniciadas o carpetas de investigación, que son registradas por las procuradurías de justicia y fiscalías generales de las entidades federativas.

En la entidad, en los primeros nueve meses del año, según los datos del secretariado, se informaron 534 denuncias por homicidio, y en el país, 32 mil 562, menciona el reporte oficial.

Nathali González I Tulancingo

 

También te puede interesar:

Homicidios dolosos en la entidad, 28%: SNSP

Lee también

Evo Morales pierde asilo mexicano al solicitarlo en Argentina

Evo Morales pierde asilo mexicano al solicitarlo en Argentina

De acuerdo con la Ley sobre refugio, protección complementaria y asilo político, Evo Morales perdió …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!