En ayuntamiento de Alfajayucan impiden pobladores embargo - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / En ayuntamiento de Alfajayucan impiden pobladores embargo

En ayuntamiento de Alfajayucan impiden pobladores embargo

Un grupo de pobladores impidió que Pedro Fuentes García, quien ganó una demanda contra el gobierno de Alfajayucan, realizara un embargo en las instalaciones de la alcaldía, el cual estaba programado para la tarde de ayer.

Las personas que tomaron el ayuntamiento argumentaron que también iban a cobrar una presunta deuda que tiene el municipio con ellos.

Fuentes García informó a Criterio que era proveedor de mobiliario de la alcaldía durante la administración pasada; sin embargo, aseguró, le quedaron a deber 168 mil pesos por sus servicios, por lo que se acordó que llevaría a cabo un decomiso el jueves pasado, pero este no se pudo llevar a cabo porque la síndica jurídica, quien fue notificada del procedimiento, se ausentó del lugar.

Por lo anterior, el afectado reprogramó el embargo para el día de ayer, pero al llegar a la alcaldía fue informado que los empleados habían desalojado el inmueble desde las 12:00 horas debido a una presunta toma de las instalaciones.

El proveedor dijo que el acceso al palacio municipal fue cerrado y que solo permitían la entrada y salida de empleados de gobierno; además, explicó que cuando pretendía ingresar al lugar fue repelido violentamente.

Los supuestos inconformes, señaló, “deben ser afines al alcalde Toribio Ramírez Martínez, ya que no se han identificado y no han dicho cuánto es el monto del supuesto adeudo”.

Por su parte, Ramírez Martínez acusó de estafador a Fuentes García, pues, argumentó, nunca fue proveedor del municipio y presentó facturas falsas durante el proceso de demanda. Recordó que la deuda era del exalcalde priista Óscar Ángeles García, no del ac
tual gobierno.

Miguel Ángel Villeda
Alfajayucan

Lee también

Homenajean a socorrista fallecido por fuga en ducto

Con tres homenajes de cuerpo presente fue despedido el bombero Salvador Mendoza Hernández, quien falleció …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!