Inicio / Regiones / Cámaras de C2 en comunidades de linchamientos

Cámaras de C2 en comunidades de linchamientos

La colocación de 18 cámaras de vigilancia giratorias y ocho fijas, de la primera etapa del Centro de Cómputo (C2) de Acaxochitlán, incluyó zonas donde han ocurrido intentos y linchamientos consumados, como en el barrio Tlazintla, donde, en el ejido del mismo nombre, el pasado 10 de marzo dos hombres fueron quemados vivos tras ser culpados de secuestrar a una adolescente de 15 años en Paredones.

También serán monitoreados la entrada y el centro de Tepepa, localidad en la que el 25 de febrero un varón ebrio estuvo a punto de ser ejecutado luego de que una mujer lo acusó de pretender llevarse a dos menores. Además, el 27 de marzo, pobladores intentaron ajusticiar a un sujeto señalado como presunto cómplice de los quemados el mes pasado, lo cual derivó en la retención del director, subdirector y tres policías de Seguridad Pública (SP) municipal.

El centro lleva 95 por ciento de avance, por lo que el próximo lunes podría empezar la fase de monitoreo, informó el regidor presidente de la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares, Alfonso Gayosso Ramírez.

Ayer, en entrevista, mencionó que el C2 fue propuesto por la alcaldesa Rocío Sosa Jiménez y aprobado por el pleno del ayuntamiento, para el cual destinaron recursos del municipio por 2 millones 350 mil pesos.

Explicó que los 18 aparatos de videovigilancia tipo PTZ y las ocho cámaras auxiliares ya están instalados en los cruceros San Pedro Tlachichilco y Yemila, y en los accesos a la cabecera municipal, al barrio Tlamimilolpa, a Tlatelco, así como en el centro de la comunidad Tepepa y la entrada de la presa de Santa Ana.

Dijo que el C2 operará en la alcaldía y estará a cargo de personal ajeno a la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito.

Videovigilancia, en zonas estratégicas

Según el edil priista, las cámaras fueron colocadas en zonas con incidencia delictiva; además, indicó que en Acaxochitlán predomina el robo de vehículo y a casa habitación

 

María Antonieta Islas
Acaxochitlán

Lee también

Inspecciona PC negocios para evitar fugas de gas

La Dirección de Protección Civil de Huejutla, en coordinación con personal del Cuerpo de Bomberos, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!