Home / Regiones / En el año, 301 detenidos por conducir ebrios

En el año, 301 detenidos por conducir ebrios

En 68 operativos Alcoholímetro implementados en lo que va de 2017, la Dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo detuvo a 301 personas, quienes fueron remitidas al área de retención de Seguridad Pública tras dar positivo a la prueba de alcoholemia.

Así lo informó Juan Carlos Lazcano Montes, titular de la corporación, quien indicó que del total de infractores diez son mujeres y el resto, varones, con edades promedio de 18 a 35 años.

Este año, de los detenidos por dar positivo al test, al menos siete conducían unidades de transporte público colectivo.

“Prácticamente todos registraron menos de 0.40 gramos por litro de sangre (gr/l), pero en estos casos no existe tolerancia alguna”, señaló el funcionario.

Lazcano Montes recordó que las multas por conducir en estado de ebriedad se aplican según el nivel de alcohol que resulte tras la aplicación de la prueba: de 0.40 a .99 gr/l, 2 mil 500 pesos; de ese nivel hacia arriba, 3 mil 300 pesos, sin contar el monto del arrastre del vehículo al corralón, además de los días que ahí permanezca.

Indicó que, aun cuando las sanciones económicas son elevadas, es “mínima” la cifra de infractores que, en vez de pagarlas, optan por cumplir las 36 horas de arresto previstas en el Reglamento de Tránsito.

A la semana, la corporación vial atiende entre 20 y 25 accidentes automovilísticos, de los cuales al menos dos están relacionados con el consumo de bebidas etílicas, según mencionó el mando.

Para prevenir el aumento en la incidencia de percances viales durante el llamado maratón Guadalupe-Reyes, Lazcano Montes anunció que intensificarán la aplicación del Operativo Alcoholímetro, por lo que llamó a evitar conducir en estado de ebriedad.

REVISIÓN

68 operativos Alcoholímetro en lo que va de 2017

301 conductores detenidos

4 Detenidos,  en promedio, en cada operativo realizado

Lee también

Esquiva Emilse Miranda firmar compromisos

La candidata del Partido Revolucionario Insti-tucional (PRI) a diputada federal por el distrito IV, Emilse …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!