Home / Regiones / Huasteca / En Huejutla, a la semana hay ¡60 fugas de agua!

En Huejutla, a la semana hay ¡60 fugas de agua!

Cerca de 60 fugas por semana atiende la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (CAPASHH), señaló Jonathan Toledo Arenas, titular de esta dependencia.

Explicó que lo anterior es por mantener encendidos ambos sistemas de bombeo: del río Los Hules y el de Candelaria; por este hecho, los pobladores reportan entre 5 y 10 fugas por día.

Agregó que el organismo atiende los casos de fugas de acuerdo con la cantidad de gente que tengan al momento del reporte; no obstante, se enfocan en priorizar aquellas en las que haya mayor desperdicio de líquido. Además, realizan un programa de las fugas para atenderlas a la brevedad.

La franja del tramo Huejutla-Chahuiyapa es la que presenta más incidencias. En esta zona, se dieron de alta 20 colonias que son abastecidas por medio del río Hules.

De acuerdo con Toledo, la CAPASHH mantendrá vigilados los sistemas de bombeo y sancionará a las personas que desperdicien el líquido.

Toledo Arenas exhorto a la ciudadanía a hacer buen uso del servicio, pues en temporada de calor aumenta la demanda y se vuelve más complejo y costoso abastecer a la población.

Jorge Flores l Huejutla

También te puede interesar:

Alcaldes de Huejutla e Ixmiquilpan transmitirían batalla de Dragon Ball

Lee también

Piden investigar muerte en centro de readaptación

Familiares de un interno que murió en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Alert: Content is protected !!