Inicio / Regiones / En menos de un mes, rescatan 6 enjambres de abejas

En menos de un mes, rescatan 6 enjambres de abejas

Luego de que el 19 de febrero firmó convenio con el gobierno de Tulancingo, Fernando Amador Islas, representante en Hidalgo de la asociación civil Atrapando Enjambres México, informó que han rescatado seis colmenares, cada uno compuesto por alrededor de 10 mil abejas.

En entrevista con Criterio, el apicultor mencionó que, en 2018, el Instituto Earth Wathch declaró a las abejas como la especie más valiosa del mundo durante el último debate de la Sociedad Geo-gráfica Real de Londres, en el que se valoró su función en la cadena natural que es la polinización, sin la cual la vida en el planeta sería imposible.

Advirtió que las abejas están en peligro de extinción, ya que apicultores el orbe reportan una disminución de 90 por ciento en sus colmenas.

Lo dicho por Fernando Amador coincide con el subdirector de Bomberos y Protección Civil Noé Chávez, quien comentó que hace más de una década, en temporada de polinización, eliminaban hasta 20 panales al día, pero estimó que en los últimos tres años esta incidencia disminuyó un 90 por ciento, ya que, de al menos cinco servicios diarios, tres son enjambres de avispas y dos de abejas.

El miércoles, apicultores y bomberos de Tulancingo recuperaron un enjambre en la calle Hidalgo, en el centro de la ciudad.

María Antonieta Islas

Tulancingo

 

Lee también

Amagaron con bloqueo de carretera por obras

Alrededor de 40 habitantes de la comunidad Santa Ana Batha amagaron con bloquear la carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!