Inicio / Regiones / En segundo trienio, habrá uso para refinería fallida, prevé Abraham Mendoza

En segundo trienio, habrá uso para refinería fallida, prevé Abraham Mendoza

El delegado de Programas para el Desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, declaró que en el segundo trienio de la administración federal puede retomarse un proyecto para el polígono de lo que sería la refinería Bicentenario.

En entrevista con Criterio, mencionó que el gobierno federal no ha definido lo que se hará con el fallido tren de refinamiento heredado por el gobierno del expresidente Felipe Calderón, del que sólo se tiene una “costosísima” barda perimetral.

Recordó que el pasado miércoles López Obrador abrió la posibilidad de retomar el proyecto de construir una terminal de almacenaje y distribución de hidrocarburos para el centro del país.

“Pero el presidente no lo dio como un hecho, sino que dijo que es un plan que aún se valora en conjunto con Petróleos Mexicanos”, reiteró.

El delegado aseveró que le parece positivo que esas tierras se saquen de la ociosidad y que haga una infraestructura para hacerlas productivas y generar riquezas para la nación.

Mendoza Zenteno detalló que, además del centro de almacenaje o la refinería Bicentenario, existe la posibilidad de ampliar la planta Miguel Hidalgo.

Puntualizó que el destino de los terrenos le compete al director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y al presidente.

El titular del Ejecutivo nacional sostuvo que el polígono en la región Tula es un lugar estratégico para distribuir combustibles en el centro del país.

 

Miguel Ángel Martínez

Tula de Allende

Lee también

Destinarán 20 mdp para saneamiento ambiental en Tula

El responsable del saneamiento de la cuenta Tula-Atitalaquia-Tepetitlán, Benjamín Ortiz Espejel, informó que la Comisión …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!