Inicio / Destacado / En Tizayuca, 40% de viviendas están invadidas
Viviendas invadidas

En Tizayuca, 40% de viviendas están invadidas

De las 2 mil 100 viviendas que integran el fraccionamiento Villa los Milagros, en Tizayuca, 40 por ciento (es decir, 840) están invadidas y al menos 50 casas más han sido desvalijadas por la delincuencia, denunciaron habitantes del sector.

Los quejosos, quienes solicitaron anonimato por temor a represalias, aseguraron que la mayoría de residentes llevó a los ocupantes irregulares, quienes contratan a cerrajeros para abrir los inmuebles y, posteriormente, los habitan, venden o saquean.

También te puede interesar: Reportan invasión de 185 viviendas en Tizayuca

Externaron que decenas de individuos recorren en motoneta el asentamiento, compuesto de cuatro etapas, para detectar las viviendas que están desocupadas o en desuso y luego invadirlas.

Los inconformes agregaron que los paracaidistas realizan la jardinería del recinto que van a habitar o amedrentan a los propietarios para quedarse en la casa.

“Creemos que es gente que viene aquí para refugiarse y hacer actividades ilícitas, no necesariamente para vivir; representa un foco rojo. Recién (sic) dos personas fueron detenidas por robo de vehículo; son menores de edad”, refirió uno de los vecinos.

Se incendia vivienda en Tizayuca

Respecto al despojo, señalaron que la alcaldía reforzó con concreto cinco viviendas previamente afectadas. Pese a ello, malhechores de colonias aledañas, como Loma Bonita, El Refugio y Zapata, volvieron a saquearlas, destruyendo el material.

Manifestaron que los vecinos culpan de estos hechos a los habitantes de la tercera etapa del sector, pues son propietarios de casas tipo dúplex, que son de bajo costo y fáciles de adquirir.

MATARON A 11 EN EL SECTOR EN 2017

  • En julio de 2017, un multihomicidio se registró en el asentamiento, donde 11 personas murieron a manos de un grupo de sujetos armados
  • Hace 15 días, integrantes de la Guardia Nacional acudieron a Villa los Milagros para desalojar a 25 familias y asegurar alrededor de 30 casas desvalijadas, que quedaron acordonadas para ser reclamadas por el propietario
  • Ante el asecho delictivo, los colonos refirieron que solicitarán alarmas vecinales de las mil que incorporó el municipio a través de la Secretaría de Seguridad Pública municipal

Alfonso Marín l Tizayuca

También te puede interesar:

Rechaza UNTA despintar logo en viviendas invadidas

Lee también

Fallece arrollado en la México-Pachuca  

Un hombre falleció tras ser arrollado sobre la Autopista México-Pachuca, a la altura de la …

Un comentarios

  1. No nada mas en los milagros de tizayuca.
    En santa cruz tecamac (Fraccionamiento rancho la Capilla) y demet esta peor…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!