Inicio / Regiones / En tres meses, el Cabildo de Singuilucan solo sesionó una vez

En tres meses, el Cabildo de Singuilucan solo sesionó una vez

Durante el primer trimestre del año, el Cabildo de Singuilucan solo realizó una sesión ordinaria, el 26 de febrero, a pesar de que el Reglamento Interior del Ayuntamiento establece que se deben llevar a cabo cada mes. Además, la última asamblea extraordinaria tuvo lugar el 31 de diciembre de 2018.

El oficial mayor del cuerpo colegiado, Marco Antonio Terrón Bravo, detalló que en la sesión número 31, la última a la que convocaron, el pleno aprobó el organigrama del Sistema DIF municipal, la apertura de un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (Eaeyd) en la comunidad Plutarco Elías Calles, así como la renovación del contrato de comodato de una unidad del organismo asistencial.

Agregó que solo hubo una asamblea en ese periodo debido a las actividades de gestión que realiza el alcalde Mario Hugo Olvera Morales, pero aseveró que se realizaron mesas de trabajo cada semana para avanzar en el Reglamento de Mascotas del Municipio de Singuilucan, que les solicitó la Jurisdicción Sanitaria Número II.

Terrón Bravo añadió que los nueve regidores, el síndico y el edil acudieron la semana pasada al Congreso de Hidalgo, donde recibieron una capacitación del Instituto para el Desarrollo y Fortalecimiento Municipal para actualizar el Bando de Policía y Buen Gobierno, que data de 2009, debido a que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) solicitó a los municipios actualizar sus legislaciones.

María Antonieta Islas I Singuilucan

Lee también

Se discutirá hoy PEM de Ixmiquilpan: regidor

El regidor de Ixmiquilpan Yoel Hernández Torres confirmó a Criterio que este día se discutirá …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!