Inicio / Elecciones 2018 / En Tula, retrasos y falta de boletas

En Tula, retrasos y falta de boletas

Retraso de hasta media hora en la apertura de al menos 70 por ciento de las casillas y la falta de boletas en las especiales fueron las incidencias en el distrito electoral federal V Tula, integrado por los municipios de Atitalaquia, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Huichapan, Nopala de Villagrán, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula.

En las urnas ubicadas en el jardín municipal de la cabecera distrital, la votación inició a la 8:30 horas debido a que los funcionarios de casilla retrasaron su llegada. Situación similar ocurrió en la comunidad Acoculco, donde la jornada comenzó a las 9:00, en El Llano, primera sección, y Barrio Alto.

En un recorrido realizado por Criterio, se observaron largas filas en la casilla especial ubicada frente al ayuntamiento. Los electores acudieron desde temprano a emitir su voto.

Alrededor de las 15:00 horas, un grupo 50 votantes manifestó su molestia tras ser informados de que en la urna especial se habían agotado las boletas, por lo que exigieron contar
los sufragios.

Los inconformes, provenientes de los estados de México, Sonora, Guerrero y Veracruz fueron atendidos por funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes demostraron, al contar los votos, que las boletas se habían agotado. Tras casi una hora de diálogo los ciudadanos se retiraron del lugar.

El presidente municipal de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó que tras el operativo de seguridad no se registraron incidentes mayores en la región.

Jesús González l Tula

Lee también

En Ahuehuepan no todo es huachicol y crimen: campesinos

En Ahuehuepan no todo es huachicol y crimen: campesinos

El líder del comisariado ejidal de Santa Ana Ahuehuepan, José Guillermo Briseño Hernández, dijo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!