Home / Regiones / En Tulancingo, crecen los casos por homicidio

En Tulancingo, crecen los casos por homicidio

En el Valle de Tulancingo hubo un registro de 14 denuncias por asesinato en el primer bimestre de 2018, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), basado en la estadística del Ministerio Público. En promedio, una persona fue asesinada a la semana en la región.

Los datos oficiales indican que, durante enero y febrero, en Tulancingo se abrieron 10 carpetas de investigación por el delito de homicidio, lo que convirtió al municipio en el en más violento a nivel regional; Santiago Tulantepec registró tres; Singuilucan, uno; en Cuautepec de Hinojosa no hubo reportes del ilícito.

La cifra anterior representa el 11 por ciento de las 130 denuncias presentadas en el estado durante los primeros dos meses de este año, según cifras del SNSP.

El dato de las investigaciones iniciadas por asesinato a nivel regional es superior en comparación con el mismo periodo del año anterior, en el cual se realizaron solamente nueve denuncias.

En el primer bimestre de 2017, según la dependencia nacional, Tulancingo registró seis homicidios; Santiago Tulantepec, una; Singuilucan, ninguno, y Cuautepec de Hinojosa, dos.

Los hechos más recientes en la región ocurrieron el pasado 16 de abril, en El Coyuco, comunidad de Cuautepec de Hinojosa: un hombre que fue encontrado muerto debajo de un puente.

Dos días después, dos varones fueron acribillados afuera de su domicilio ubicado la calle Metepec, entre Acaxochitlán y Cuautepec, de la colonia Hidalgo Unido, en Tulancingo.

Nathali González l Tulancingo

También te puede interesar:

Erogarán 82 mp en 20 pruebas a aspirantes

Lee también

Delito de regidores de Tula alcanzaría 15 años de cárcel: abogado

El viernes se definirá la situación legal de los tres regidores de Tula detenidos el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!