Inicio / Destacado / En un mes, tres cuerpos repatriados desde EU

En un mes, tres cuerpos repatriados desde EU

En hechos distintos, dos migrantes que radicaban en Estados Unidos fallecieron, informó Arturo Chávez González, presidente de la Federación de Migrantes en Houston, Texas, quien señaló que, en menos de un mes, tres personas oriundas del Valle del Mezquital han muerto en el país vecino.

El representante explicó que los occisos son originarios de Alfajayucan y El Durazno, en Ixmiquilpan.

De acuerdo con la información proporcionada por Chávez González, Sonia Hernández perdió la vida a causa de un cáncer, en California; llevaba varios años radicando en EU.

El activista informó que, debido a que la mujer era una adulta mayor, los familiares agilizaron los trámites para repatriar los restos a la entidad.

En tanto, agregó el defensor de los migrantes, un varón que vivía en Luisiana falleció por causas naturales; también fue traído al país.

Señaló que estos casos se suman al que la semana pasada publicó Criterio sobre el cuerpo de un hombre, de 25 años de edad, originario del municipio ixmiquilpense, quien falleció por un ataque, según las autoridades fronterizas.

Además, Chávez González habló del varón procedente de la comunidad Tasquillo, desaparecido hace 4 meses, y a quien buscan en cárceles fronterizas, ya que intentó cruzar ilegalmente al país del norte.

Miguel Ángel Villeda
Alfajayucan

 

También te puede interesar:

 

Pese a política de EU, remesas conservan flujo

Lee también

Se presentará Pepe Aguilar en Pachuca este 15 de septiembre

Pepe Aguilar estará este 15 de septiembre en Pachuca para una presentación, la cual podría …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!