Home / Regiones / Encuentran plaga entre arbolado de La Floresta en Tulancingo

Encuentran plaga entre arbolado de La Floresta en Tulancingo

Personal de la Dirección de Medio Ambiente, Protección Civil y la Jefatura de Parques y Jardines encontró una plaga en los árboles del Jardín La Floresta de Tulancingo, muy similar al gusano barrenador que se alimenta de madera viva.

El gobierno municipal informó, a través de un comunicado de prensa, que ya fueron intervenidos cinco fresnos y en todos ellos se encontraron afectaciones considerables por la invasión de este tipo de animales, lo que pone en peligro la supervivencia de dicha vegetación.

Para determinar el tipo de larva a combatir se acudirá a laboratorio del Instituto de Ciencias Agropecuarias, donde se realizarán los estudios pertinentes, ya que existen 25 mil especies diferentes.

Personal de la dependencia informó que no se descarta que la plaga pudiera estar presente en otros especímenes y destruirlos por completo, por lo cual fue necesaria una intervención
más exhaustiva.

Aseveró que se retiró todo lo afectado hasta llegar a la madera saludable; asimismo, mencionó que la ventaja del fresno es que tiene rebrote, por lo que los trabajos continuarán hasta garantizar que los ejemplares infestados no impliquen peligro.

A partir de la detección del problema, será monitoreado el arbolado de otras partes de la ciudad, con el objetivo de prevenir afectaciones que pueden atacarse con un plan de mane-jo profesional.

De acuerdo con datos proporcionados por la Dirección de Parques y Jardines, Tulancingo tiene más de 250 áreas verdes, además de las que se ubican en  bulevares, centros comunitarios y senderos.

FORMA DE VIDA

  • El Instituto de Ciencias Agropecuarias realizará los estudios pertinentes para saber de qué tipo de plaga se trata.
  • Estos animales colocan sus huevos debajo o sobre la corteza, para que la larva, luego, termine con los tejidos del árbol.

 

5 fresnos del Jardín La Floresta se contaminaron con larva similar al gusano barrenador

Lee también

Tras ilícitos, llaman a ampliar revisiones

Luego de que este fin de semana dejó un hombre muerto por disparo de arma …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.