Inicio / Regiones / Es mínima vigilancia en Canacintra

Es mínima vigilancia en Canacintra

Para el gobierno de Tizayuca la seguridad de los empresarios no es prioridad, pues solo hay un policía para resguardar el área de fábricas señalada como insegura, aseveró el presidente en el municipio de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Armando Cruz Flores.

Indicó que con recurrencia han solicitado al alcalde Gabriel García Rojas garantías que favorezcan las condiciones de seguridad, pues el problema de asaltos afecta, principalmente, a autotransportistas; el último, dijo, ocurrió hace dos meses.

“Desafortunadamente, la inseguridad, por una parte, y la desconfianza de algunos clientes, por otra, hacen difícil colocar nuestros productos; la delincuencia rebasó a las autoridades”, dijo.

Refirió que la principal preocupación es que no hay un número suficiente de elementos de seguridad, ya que Tizayuca cuenta solo con 125 policías y el único asignado a la Canacintra es relevado con frecuencia.

El dirigente empresarial agregó que la situación económica en Tizayuca y el resto del país es complicada, pues las condiciones de inseguridad merman la inversión y aumentan la desconfianza de los clientes.

Mencionó que, en busca de soluciones, hasta hace unos días, el gobierno del estado los invitó a vincular sus cámaras de seguridad con el Sistema Estatal de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia (C5i); sin embargo, reconoció que hay desconfianza de los empresarios con los cuerpos de seguridad.

Indicó que en lo que va del año no se han registrado ilícitos graves contra el sector, como secuestros o extorsiones, aunque reconoció que en periodos anteriores ocurrían con frecuencia.

“Hay que participar todos, si no difícilmente tendremos éxito; no solo es el gobierno, también los ciudadanos”, dijo.

Alfonso Marín l Tizayuca

Lee también

Tala y huachicol, los delitos en zona limítrofe con Puebla: SSPH

El secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, ubicó la tala clandestina y la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!