Escaleras de emergencia en la alcaldía de Tulancingo costarán 1.5 mdp

Inicio / Destacado / Escaleras de emergencia en la alcaldía de Tulancingo costarán 1.5 mdp

Escaleras de emergencia en la alcaldía de Tulancingo costarán 1.5 mdp

La construcción de escaleras de emergencia que se requieren en la alcaldía de Tulancingo costará alrededor de un millón 500 mil pesos, según el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.

José Bizet Santos Jiménez, titular de la dependencia, informó que ya tienen el esquema, pero el gobierno municipal carece de suficiencia presupuestal, por lo que esta obra podría ser programada para el próximo año.

Las escalinatas son necesarias en el edificio municipal para garantizar la evacuación del inmueble en caso de que se presente algún siniestro, pues tras el simulacro de sismo realizado el 19 de septiembre se demostró que los escalones internos son insuficientes.

El funcionario explicó que la única escalera que existe dentro del también llamado Centro Cívico Social no tiene el tamaño suficiente para desalojar, en tiempo y forma, tanto al personal que ahí labora como a quienes acuden a realizar trámites al edificio.

“La opción es colocar una escalera adicional que tendría salida en la zona del Cabildo. Ya tenemos el proyecto, nada más falta contar con el recurso que va de 1 a 1.5 millones de pesos, porque hablamos de una estructura mucho más grande y reforzada para que no tenga vibraciones”, dijo Santos Jiménez.

Además, consideró la posibilidad de construir una especie de tobogán. “Para ello necesitaríamos ubicar varios puntos porque tendría que ser a través de una ventana”, detalló.

El 19 de septiembre, durante el simulacro de sismo, fueron desalojados 350 servidores públicos del edificio municipal de tres niveles en seis minutos y 30 segundos.

EVACUACIÓN

350 servidores públicos fueron desalojados de la alcaldía durante el simulacro de sismo del 19 de septiembre

390 segundos tomó a la brigada evacuar a los presentes

1.5 millones de pesos costarían las escaleras de emergencia que requiere la alcaldía

María Antonieta Islas | Tulancingo

 

También te puede interesar:

Se incendia vivienda de Tulancingo por almacenar huachicol

Lee también

Huachicoleo causa decena de incendios en Cuautepec

Este año Cuautepec de Hinojosa suma al menos 10 incendios de vehículos y de inmuebles …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!