Inicio / Destacado / Esperan ambientalistas acciones para revertir la contaminación en Tula
Contaminación en Tula

Esperan ambientalistas acciones para revertir la contaminación en Tula

Ambientalistas tulenses manifestaron su preocupación a un mes de que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) emitió la declaratoria de emergencia por contaminación para la región de Tula y Tepetitlán, pues las autoridades no han iniciado acciones en beneficio del entorno.

Alejandro Ortega de la Peña, ecologista de la región, externó su inquietud por la “serie de malas noticias” para esta parte del estado.

También te puede interesar: Advierten contaminación debido a planta tratadora en Cuautepec

Indicó que primero se dio a conocer que el Túnel Emisor Oriente, creado para evitar inundaciones en el Valle de México, sería puesto en operación en septiembre, durante la temporada de huracanes, lo que significa un riesgo de desbordamiento para Tula, dijo.

Luego, expresó De la Peña,la senadora Xóchitl Gálvez reveló que el gobierno federal se quiere llevar el agua de la región para el aeropuerto de Santa Lucía.

“Parece que de plano nos quieren matar, seguramente han de decir ‘envíenles más contaminación y despójenlos de los pocos recursos que les quedan’ (el agua)”, refirió.

Por su parte, René Romero, presidente de la Red de Consciencia Ambiental Queremos Vivir, se pronunció en términos más mesurados y señaló que están a la espera de una reunión con el titular de la Semarnat, Víctor Toledo Manzur; estimó que seguramente ya atiende la problemática.

Se pronunció por dejar que el funcionario federal “se encanche un poquito más”, ya que, dijo, “prácticamente, acaba de llegar al cargo”.

Miguel Ángel Martínez

También te puede interesar:

Altos niveles de contaminación en Pachuca: Greenpeace

Lee también

En Pachuca, escapa toro en el bulevar Nuevo Hidalgo; muere por asfixia

Escapa toro en el bulevar Nuevo Hidalgo, en Pachuca; muere por asfixia

La mañana de este viernes, un toro fue localizado deambulando en bulevar Nuevo Hidalgo, a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!