Inicio / Regiones / Huasteca / Estiman derrama superior a 35 mdp durante el Xantolo

Estiman derrama superior a 35 mdp durante el Xantolo

Se espera una derrama económica superior a los 35 millones de pesos (mdp) durante la celebración del Xantolo (fiesta de los muertos) en la región Huasteca, indicó el director de Turismo municipal, Benjamín Aguiñaga Olivares.

El funcionario confirmó que, en Huejutla, las 800 habitaciones con las que cuentan hoteles y moteles están reservadas; aunque dijo que hay personas que ofrecen espacios en su hogar, pero de esos la dirección a su cargo no se responsabiliza.

Estimó la visita de hasta 30 mil personas diarias, tanto en el centro ceremonial que se instalará en la Plaza de la Revolución Mexicana como en los rituales de vida y muerte que se realizan en algunas comunidades.

Expuso que la celebración de muertos se llevará a cabo del 30 de octubre al 3 de noviembre y que Huejutla es donde se genera más turismo.

Como parte de las actividades explicó que ya tienen las convocatorias para los concursos de cuadrillas y altares; también habrá demostraciones de ofrendas, exposiciones gastronómicas y la ceremonia principal en un magno escenario en la plaza central de la demarcación.

Señaló que se apoyará con espacios a los artesanos que tienen que ver directamente con la tradición; es decir, a los que elaboran máscaras de madera, quienes confeccionan ropa típica o que preparan la gastronomía Huasteca.

Asimismo, recomendó a los turistas: “Vengan con ganas de divertirse y de disfrutar de la gastronomía, toda vez que Huejutla está considerado como Pueblo con sabor”.

 

Luis Ángel Hernández

Huejutla

También te puede interesar

Comienza Xantolo con ofrenda a San Miguel Arcángel en Huejutla

Lee también

Piden herramientas para entrenar canes

El director de Prevención del Delito de Tizayuca, Gabriel Ramírez Zárate, reconoció que la dependencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!