Inicio / Regiones / Huasteca / Exhortan a beber agua purificada

Exhortan a beber agua purificada

El director del Hospital Regional de la Huasteca, José Manuel Ríos González, alertó a la población sobre los riesgos de consumir agua no purificada, pues muchas personas de la región acostumbran ingerirla directamente de manantiales.

El galeno aseveró que la mayoría de las enfermedades gastrointestinales son consecuencia de consumir líquido contaminado, por lo que exhortó a la población a hervirlo o clorarlo.

“No es recomendable tomar agua de manantial porque la filtración de la tierra no la purifica y, con la llegada de las lluvias, arrastra muchos contaminantes”, explicó.

Ríos González, además, recomendó lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño, consumir frutas y verduras de temporada que estén desinfectadas, así como alimentos bien cocidos y pescado en buen estado.

Agregó que, aunque la temporada de lluvias ocasiona proliferación de mosquitos y enfermedades como diarrea, el hospital regional no ha atendido a personas afectadas por padecimientos graves.

El directivo señaló que los problemas gastrointestinales son atendidos en unidades de primer nivel; es decir, en los centros de salud, a los que los pacientes son canalizados antes de acudir al hospital.

En caso de contraer un padecimiento de esta clase, recomendó no automedicarse, aumentar el consumo de líquidos para evitar la deshidratación y acudir a consulta.

Luis Ángel Hernández I Huejutla

Lee también

Denuncian lentitud en reparación de carretera Huejutla-Chalahuiyapa

Por la lentitud con que avanza la reparación de la carretera Huejutla-Chalahuiyapa, el tránsito por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!