Exigen agilizar desalojo de corralón huachicolero - Criterio Hidalgo

Inicio / Regiones / Exigen agilizar desalojo de corralón huachicolero

Exigen agilizar desalojo de corralón huachicolero

Vecinos de Las Lajas demandaron a los gobiernos estatal y municipal presionar a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Procuraduría General de la República (PGR), para que agilicen el desalojo del corralón de Grúas Gómez que es usado para resguardar hidrocarburo decomisado y vehículos asegurados por corporaciones policiacas.

Los denunciantes son las mismas personas que en junio pasado advirtieron del peligro que implica el denominado corralón huachicolero, ubicado a 50 metros del margen de la carretera federal México-Tuxpan y a aproximadamente 400 metros de viviendas.

Al igual que en su primera denuncia pública, los quejosos enviaron a Criterio fotografías para demostrar que el terreno luce saturado de vehículos, varios aún cargados con bidones que contienen combustible, los cuales están a la intemperie.

“Escuchamos que la presidenta municipal Paola Domínguez dijo que Pemex ya estaba desocupando el corralón. Hemos visto pipas de la paraestatal (sic) que entran y salen del lugar, pero son muy pocas en relación a los vehículos y huachicol decomisado que a diario ingresa; esto en un juego de nunca acabar”, recriminó un poblador.

En la primera quincena de septiembre, la alcaldesa confirmó que se efectuaría un desalojo paulatino del corralón; no obstante, reconoció que cada semana ingresan al predio alrededor de 80 mil litros de combustible decomisado y que la petrolera recupera, en pipas, prácticamente la misma cantidad que ingresa.

 

María Antonieta Islas

Santiago Tulantepec

 

Lee también

UFIC reunirá firmas contra alza en precio de gasolina

Integrantes de la Unión de Fuerza Indígena y Campesina (UFIC) recolectarán firmas contra el alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!