Inicio / Regiones / Exigen auditoría para Cuautepec por desvío

Exigen auditoría para Cuautepec por desvío

El delegado de la colonia El Pedregal, Miguel Ángel Morales Ortega, informó que el pasado lunes solicitó a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), por escrito, que se investigue al gobierno de Cuautepec de Hinojosa por presunto desvío de recursos públicos en una obra de pavimentación.

El representante vecinal explicó, en entrevista con Criterio, que la Dirección de Obras Públicas municipal coloca tubería de una constructora particular en la obra de la calle Francisco Mejía, acceso al sector mencionado, donde se aplicarán recursos del Fondo de Infraestructura Municipal.

“Nuestra denuncia ante la auditoría es porque el expediente técnico no incluye la instalación de la tubería. El municipio nos dijo que el tubo sería donado por la empresa Covita, misma que construyó el fraccionamiento, pero, a la fecha, no ha sido recepcionado por la demarcación”, acusó.

La delegación inició una queja en la Contraloría del estado el 20 de diciembre de 2018, con copia para la ASEH, en la que señalan que “engañaron” a la comunidad, pues el beneficio del proyecto de pavimentación será para la compañía, ya que introdujeron el tubo para llevarse, posteriormente, el recurso hídrico del polígono.

Morales Ortega indicó que los trabajos de rehabilitación continúan y que el pasado jueves acordaron una reunión para el 23 de enero con la constructora, la delegación municipal y el gobierno local para continuar con la entrega-recepción del sector.

“Se firmó una minuta de acuerdos que establece que el pozo de reposición de El Pedregal, ubicado en el fraccionamiento, sea usado primeramente para satisfacer la necesidad de agua de nuestra comunidad”, añadió.

Nathali González
Cuautepec de Hinojosa

Lee también

Ejecutan a 4 en diferentes hechos ocurridos en Hidalgo

Cuatro personas perdieron la vida en dos hechos violentos diferentes, ocurrieron durante la madrugada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!