Inicio / Regiones / Exigen concluir reconstrucción; bloquean vía

Exigen concluir reconstrucción; bloquean vía

Ayer, pobladores de la comunidad El Refugio, ubicada en Atotonilco de Tula, bloquearon la carretera Apaxco-Atitalaquia para exigir al gobierno encabezado por el alcalde Raúl López Ramírez que termine la reconstrucción de la arteria vehicular, que comenzó en agosto de 2017.

Los inconformes, dirigidos por el delegado José Rodríguez Cruz, manifestaron que la obra incompleta ha provocado al menos cinco accidentes viales y que uno de ellos, apenas hace dos meses, costó la vida a un menor de edad.

Asimismo, dijeron que el cerco carretero se implementó luego de que el Ejecutivo local y el director de Gobernación en Tepeji del Río, Horacio Islas Díaz, no acudieron a la reunión programada a las 9:00 horas, en la que se determinaría la reanudación de la obra.

Para las 17:00 horas, ante la inasistencia del mandatario del municipio, los habitantes mostraron su indignación y aseguraron que “no les tomarán el pelo”, por lo que se mantendrán en el bloqueo hasta que reciban una respuesta positiva sobre la conclusión de la fractura asfáltica.

De acuerdo con los residentes de la localidad, a la carretera le falta el camellón central, los señalamientos y banquetas, así como iluminación, pues se cuenta con las bases de los postes, pero no con puntales, balastros y lámparas.

Además, reprocharon los baches que se encuentran a lo largo de la calle, lo que la convierte en una ruta complicada de atravesar, “más aún por el tránsito pesado que circula en la zona”, dijeron.

Los habitantes de El Refugio solicitaron aclarar el destino de las donaciones de cemento a cargo de la empresa Fortaleza en 2017, 2018 y 2019, insumos con los que supuestamente se debía terminar la carretera, dado que los trabajos aún no concluyen. “Ya hicieron perdidizo el cemento”, recriminaron los inconformes.

Miguel Ángel Martínez | Atotonilco de Tula

Lee también

Hallan residuos de tinta y sangre en red de drenaje

La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (Caamt) detectó al menos cinco …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!