Home / Regiones / Exigen prevención tras la detonación en Tula

Exigen prevención tras la detonación en Tula

 

Tras el fuerte incendio que se presentó en la comunidad Santa María Ilucan, en Tula, pobladores de la zona sur del municipio exigen a la autoridad realice acciones preventivas para evitar una catástrofe mayor, en la que pudiera haber
pérdidas humanas.

“Las llamas se veían muy fuertes, nos dio mucho miedo a los que vivimos por la zona, incluso muchos decidimos salirnos de nuestras casas por temor a que pasara algo más grave, porque los bomberos se dedican a apagar el incendio, pero no saben si algo más va a explotar o qué va suceder”, expresaron lugareños.

El pasado miércoles, Pro-tección Civil de Tula sofocó un incendio, alrededor de las 23 horas, en un predio particular denominado La Guitarra, cerca de Santa María Ilucán, en la zona sur de Tula.

“Con espuma especial y agua, lograron controlar el fuego provocado por el almacenamiento de cerca de 20 bidones de combustible de mil litros cada uno y tres unidades que se encontraban en llamas. A unos 100 metros de distancia de la conflagración se encontró una toma clandestina, donde se cree que extrajeron el combustible de manera ilegal”, informó la
autoridad local.

Al respecto, Petróleos Mexicanos informó que en el predio se encontraron aproximadamente 50 estructuras de contenedores calcinados, dos vehículos igualmente quemados y uno más que se encuentra en buen estado.

“Muchos vecinos nos damos cuenta que hay zonas donde se dedican a robar combustible de los ductos de Pemex y ninguna autoridad hace algo al respecto. Pareciera que están coludidos o algo por el estilo, porque hasta que sucede un incendio como el del miércoles es que vienen y actúan, antes no. Posiblemente esperan que ocurra una tragedia y así atender de fondo el problema”, lamentaron ciudadanos de la zona sur de Tula.

Lee también

Sumaron 2 ataques de perros en la semana

Durante la semana anterior, se registraron dos agresiones de perros a humanos, que se suman …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert: Content is protected !!