Inicio / Destacado / Exigen transportistas de Santiago de Anaya devolución de unidades

Exigen transportistas de Santiago de Anaya devolución de unidades

Luego de que pobladores de la comunidad Yolotepec, en Santiago de Anaya, bloquearan por varias horas la carretera federal México-Laredo para exigir la devolución de dos mototaxis decomisados por la Secretaría de Movilidad y Trasporte (Semot) del estado, colonos y transportistas se unieron para demandar que la dependencia no realice más operativos en la región.

El viernes pasado, las dos unidades fueron aseguradas durante un operativo por no contar con su documentación en regla. Uno de los vehículos fue trasladado por personal de la dependencia con el pasajero aún a bordo, lo que ocasionó más molestia entre los transportistas.

Por ello, operadores de la región exigieron un alto a los operativos de la Semot, pues aseveraron que estos pueden derivar en un conflicto o en un nuevo cierre carretero para ejercer presión sobre la Delegación del Transporte local y la propia dependencia estatal, como sucedió el pasado viernes.

Los choferes de mototaxis aseguraron que estas unidades prestan un servicio a la población igual que otras modalidades de transporte que operan en el municipio, además de que generan ingresos económicos para sus familias.

Los transportistas amagaron con cerrar la carretera de nuevo o retener personal de la Secretaría de Movilidad y Transporte si siguen los operativos sorpresa en Santiago de Anaya.

La Semot realiza esta clase de movilizaciones en varias partes del estado, con la finalidad de detectar unidades que operen sin la documentación correspondiente. El Valle del Mezquital es una de las regiones en las que más se presenta esa situación.

Miguel Ángel Villeda I Santiago de Anaya

 

También te puede interesar:

Un prensado tras accidente en Santiago de Anaya

Lee también

Por multas, Tula debe a Conagua 16 mdp: alcalde

El alcalde de Tula, Gadoth Tapia Benítez, informó que el ayuntamiento que preside tiene un …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!