Explosión de ordeña afectó casa parroquial - Criterio Hidalgo
Inicio / Regiones / Explosión de ordeña afectó casa parroquial

Explosión de ordeña afectó casa parroquial

La casa parroquial de Cuautepec, ubicada en la calle Corregidora, sufrió afectaciones en fachada, zaguán y balcón por la radiación del fuego derivado de la explosión de la camioneta que la mañana del martes era remolcada por una grúa, con tres mil litros de hidrocarburo, presuntamente robados, en su interior.

De acuerdo con la Dirección de Bomberos y Protección Civil (PC), el estallido e incendio de la unidad, que era parte de un convoy de tres vehículos asegurados por la policía estatal en Cerro Verde y El Ventorrillo, comunidades de este municipio, ocurrió alrededor de las 07:30 horas, cuando el padre Jorge García confesaba a feligreses en la iglesia de San Antonio de Padua.

“Estaba confesando, escuché mucho ruido en el exterior, además de percibir olor a quemado. De repente empezó a sonar el claxon, me alarmé, salí a la puerta y vi cómo la grúa soltaba la camioneta quemándose ya, entonces saqué a toda la gente de la casa. Fueron momentos muy complicados”, narró el párroco.

Más de dos horas les tomó a tragahumos y personal de PC controlar y sofocar la deflagración, que generó llamas de más de 15 metros de altura.

La radiación del fuego sobrecalentó las bardas y fachada de la casa parroquial, al igual que el balcón de la alcoba donde duerme el sacerdote, la cual está recubierta con madera e incluye un acervo de libros.

La alta temperatura derritió las placas de acrílico del zaguán, botó losetas, desprendió aplanados de la marquesina y ocasionó cuarteaduras en vidrios; sin embargo, Mainor Leonel Morataya Quiroa, titular de PC de Cuautepec de Hinojosa, descartó daños estructurales en el inmueble. Respecto a la barda posterior de la escuela primaria 18 de Marzo, indicó que la afectación solo fue en pintura debido a la impregnación de humo.

María Antonieta Islas I Cuautepec de Hinojosa

Lee también

Tras accidente carretero en Hidalgo, conductor perdió la vida

Se realizó un reporte de emergencia al 911 donde se daba aviso sobre un accidente …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *