Inicio / Regiones / Explosión en capilla de Cuautepec, por cohetes de fiesta
Explosión en capilla de Cuautepec, por cohetes de fiesta
Explosión en capilla de Cuautepec, por cohetes de fiesta

Explosión en capilla de Cuautepec, por cohetes de fiesta

La explosión de pirotecnia registrada la mañana de ayer en la capilla de El Tepeyac, ubicada en Cuautepec, por la cual resultaron lesionados dos varones, ocurrió debido al almacenamiento de 12 cohetones en el lugar, los cuales sobraron de la celebración pasada alusiva a la Virgen de Guadalupe, dijo la delegada Marisela Hernández.

La también presidenta del Comité Pro Obra de este recinto religioso señaló que por ignorancia guardaron los artefactos sin ninguna medida de protección; sin embargo, dijo que los dos afectados sabían dónde se encontraban los juegos pirotécnicos.

Recordó que la construcción de la capilla inició en 2010, con aportaciones de los feligreses, y que la obra se encontraba en la fase de acabados, por lo que los hermanos C. O. G. y R. O. G., de 56 y 45 años de edad, respectivamente, soldaban el barandal del coro; sin embargo, las chispas alcanzaron los fuegos artificiales, lo que causó el estallido.

Marisela Hernández informó que la comisión que encabeza sufragará los gastos que deriven de la atención médica de ambos trabajadores y, en caso necesario, pedirán apoyo a la comunidad.

Familiares de los lesionados informaron que R. O. G. se encuentra fuera de peligro; mientras, C.O.G., quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en brazos, cara, espalda y pecho, está delicado, pero estable.

Agregó que la iglesia está acordonada y resguardada por soldados y policías preventivos.

“Personal de Protección Civil determinó que permanezca así para evitar riesgos y posibles saqueos, en tanto gestionan ante el gobierno estatal el envío de peritos para que evalúen y dictaminen si procede la reconstrucción o demolición del inmueble”, explicó.

Financiarán gastos de los dos lesionados

  • En un comunicado que envío la Arquidiócesis de Tulancingo, Alfredo Vargas Delgado, de quien depende la capilla de El Tepeyac, dijo que están en disposición de financiar los gastos médicos de los lesionados
  • La explosión, señaló, dejó inservibles 90 por ciento de los ventanales, causó daños en el techo, una de las columnas y las puertas del templo y la sacristía; además, la imagen de un Cristo quedó sin piernas

María Antonieta Islas
Cuautepec de Hinojosa

También te puede interesar:

Alcaldía de Cuautepec denuncia a pobladores ante la PGJH

Lee también

Amagaron con bloqueo de carretera por obras

Alrededor de 40 habitantes de la comunidad Santa Ana Batha amagaron con bloquear la carretera …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Alert:Nuestro contenido esta protegido !!